28 de febrero de 2023

N.º 13C «Toda carta de amor» de Trinidad Ruiz Marcellán

El IES Pedro de Luna ha elegido para  su número semanal el poema «Toda carta de amor»  de Trinidad Ruiz Marcellán,  una de las figuras imprescindibles en la difusión de la poesía en Aragón.  Lo han  seleccionado para sacar a la luz  a una mujer que ha hecho y hace una gran tarea como divulgadora de poesía y sobre todo con poetas aragoneses. Es un poema sencillo y bonito, muy gráfico. Han pensado que es  perfecto para trabajarlo con los cursos más bajos y esperan que lo recibamos  con la misma ilusión con la que nos lo envían.
Trinidad Ruiz Marcellán ha estado esta semana en el IES Pedro de Luna y ha impartido una Charla/ Taller de poesía. Desde el centro nos comentan que «ha sido un taller muy bonito donde Trinidad ha presentado la poesía con la sencillez y la pureza le que caracterizan, han salido unos poemas preciosos, elaborados por los alumnos de 2.º de la ESO, y Trini, generosamente, como es ella, ha regalado unos ejemplares a los chicos de la editorial que dirige. 
Ha sido una actividad preciosa que tenemos que agradecer a Trini y a Poesía para Llevar por darnos la oportunidad de unirnos a través de la poesía» 
Compartimos imágenes de la charla en un álbum de Google Fotos
Aquí también podéis ver fotos  de algunos trabajos de alumnos sobre el poema:
Y no os perdáis este vídeo con el poema recitado por la autora que complementa la visión del poema  y de la poeta:
Muchísimas gracias al IES Pedro de Luna  tanto por publicar y homenajear a Trinidad Ruiz Marcellán, una figura imprescindible en  la poesía aragonesa actual y que debería de ser más conocida, como por todas las actividades que habéis preparado en torno al poema. Por nuestra parte, nos sumamos al homenaje  recordando  su vídeo para el 20 aniversario y uno de sus poemas publicados en PPLL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.