15 de febrero de 2023

N.º 11E «Recuerdo infantil» de Antonio Machado


En estas tardes pardas y frías de invierno leemos  un «Recuerdo infantil» de Antonio Machado de la mano  del IES Bajo Cinca.
En el IES Bajo Cinca hemos escogido en esta ocasión el popular poema «Recuerdo infantil» de Antonio Machado. Buscábamos versos con los que poder implicar e integrar a todo el alumnado en la elaboración de diversas tareas y materiales, desde 1.º de ESO hasta Bachillerato. Por ello, hemos trabajado desde distintos niveles dos temáticas presentes en el poema: el recuerdo y el ámbito académico. 
Así pues, os enviamos un documento en el que están explicadas cada una de las actividades que hemos llevado a cabo en los diferentes cursos y también adjuntamos, además de los comentarios realizados por nuestro alumnado sobre el poema, varias fotografías para que podáis ver el resultado final. ¡Esperamos que os guste!


Abrazos poéticos,
IES Bajo Cinca (Fraga)
En el instituto tenemos...

Rincón de la reflexión

El docente de ayer y hoy

Recuerdos del IES Bajo Cinca


Muchísimas gracias al IES Bajo Cinca por publicar este poema de Antonio Machado  para que lo conozca nuestro alumnado. Es bueno volver a los clásicos  para que disfruten de nuestra historia literaria . Compartimos un enlace con otros poemas de Antonio Machado publicados en Poesía para Llevar:
Muchísimas gracias también por todo el trabajo que habéis desarrollado en torno al poema. Nos han encantado esos recuerdos infantiles y  esas reflexiones sobre la enseñanza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.