28 de febrero de 2023

N.º 13B «Busco, quiero, persigo» de Sharif Fernández

Buscamos, queremos y perseguimos versos de la mano de Sharif Fernández gracias al IES Corona de Aragón que ha elegido uno de sus poemas  titulado «Busco, quiero, persigo» para su número semanal.

Este año, desde el IES Corona de Aragón, de Zaragoza, queremos compartir con vosotros los versos de un referente dentro del género del rap a nivel internacional: Sharif Fernández. La razón principal para seleccionar un poema del artista zaragozano ha sido fundamentalmente motivacional, pues gran parte de nuestro alumnado es aficionado al rap como género musical, pero pocos de ellos recaen en la relación que guarda con la poesía. Además, los versos de Sharif, ya sean de sus poemas o de sus canciones, están cargados de referencias literarias y de lirismo, de sentimientos y de crítica social.
 Os dejamos un par de enlaces para que podáis disfrutar escuchando al propio autor recitando sus poemas. Además, os adjuntamos algunos de los videopoemas que han realizado los alumnos de 1.º de Bachillerato.
Muchísimas gracias al IES Corona de Aragón por publicar a Sharif. Como muy bien decís es un referente dentro del rap y en  sus rimas la poesía y las referencias literarias están muy presentes. Gracias también por los videopoemas. Tenéis verdaderos artistas entre vuestro alumnado. Por nuestra parte, nos sumamos a vuestra reivindicicación de la obra de Sharif y os dejamos un enlace a sus poemas publicados en Poesía para Llevar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.