8 de febrero de 2023

N.º 10E «Putrefacción de un poema» de Alberto Monreal



El CPI María Domínguez, de Gallur , ha elegido para su número semanal un fragmento de «Putrefacción de un poema» de Alberto Monreal.  Por motivos de espacio no hemos podido incluir el poema entero, pero lo podéis leer en el siguiente enlace de la revista en la que se publicó:
El poema nombra la danza butoh y guarda relación con el contenido Desde el centro nos comparten dos enlaces que nos ayudarán a conocer mejor el sentido global del poema:
Además, nos cuentan que el alumnado de 4.º de ESO tras analizar el poema ha tenido la gran idea de realizar esta performance con las estrofas iniciales y las finales. Lo que parecía que iba a ser un cuento tradicional «Érase una vez...» se ha convertido en un metapoema donde el propio poema y el ser humano se desintegran al ritmo del butoh. Asistimos en el vídeo a una superposición de términos poéticos sobre términos humanos y ambos apoyados en el esqueleto que simboliza la muerte: 


Por último, el alumnado de PMAR, con la profesora de Educación Plástica han realizado grabados inspirados en el poema:









 Muchísimas gracias al CPI María Domínguez por descubrirnos a este joven autor. por este poema que nos habla de la poesía, del arte, de creación y destrucción y por todo vuestro completo y creativo trabajo alrededor de él.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.