15 de febrero de 2023

N.º 11C «Mi casa» de Estela Puyuelo

Poema en PDF.

Más comentarios del CPEPA Miguel Hernández

En el número 11C visitamos una casa  llena de sopa de letras, nostalgias marinas e incluso una caracola ambulante. La autora de esta casa-poema es  Estela Puyuelo y hacemos la visita gracias al CPEPA Miguel Hernández, de Huesca.
Hemos seleccionado a la autora Estela Puyuelo y su poema «Mi casa» por su cercanía ya que es una profesora y escritora oscense y nos gustaría dar más a conocer su obra. Además la poesía de Estela Puyuelo es conmovedora y capta la esencia de la emoción humana a través de metáforas e imágenes poderosas y un lenguaje sencillo pero efectivo. En «Mi casa»,  ella crea una atmósfera de calidez y seguridad, y su habilidad para evocar sentimientos y expresar a través de sus palabras el desarrollo personal de la persona, es realmente impactante. 
En el centro estamos creando el árbol de la poesía en el que incluimos todas las actividades que vamos trabajando relacionadas con la temática.


·      Elaboración de un video poema en el que los alumnos tenían que recitar el poema. Con este video se han realizado códigos QR y los hemos incluido en el árbol. 



·         
Realizar un poema paralelo. (se incluye plantilla)



·         JEROGLÍFICO: Hemos cambiado palabras por posibles dibujos y luego expuesto los carteles a compañeros.

Nuestra compañera del centro Carmen Plana ha realizado con sus alumnos de inglés una actividad para trabajar el poema y la lengua inglesa. Se adjunta en pdf.

Muchísimas gracias al CPEPA Miguel Hernández por publicar a Estela Puyuelo, compañera y poeta. Somos admiradores de su poesía y de ella así que cualquier poema de Estela que aparece en PPLL siempre es recibido 
con entusiasmo. Como también nos gustaría que su obra fuera más conocida os dejamos un enlace con varios de sus poemas publicados en PPLL:
Muchísimas gracias también por todo el completísimo trabajo que habéis desplegado en torno al poema: árbol de la poesía, videopoemas, poemas paralelos, jeroglíficos, actividad en inglés... Enhorabuena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.