28 de febrero de 2023

N.º 13A «Alfabeto nocturno» de Aurora Luque

Poema en PDF.

 Nos deleitamos con este «Alfabeto nocturno» de Aurora Luque seleccionado por el IES Matarraña para su número semanal
Desde el IES Matarraña (Valderrobres) hemos elegido un poema de Aurora Luque, titulado «Alfabeto nocturno». El departamento eligió este poema porque consideramos que trata el cuerpo del amante de manera extremadamente bella, tal y como lo puede hacer un poeta con sus creaciones. También se pueden ver esas alusiones a fray Luis de León o el locus amoenus. 
Para ello y con el alumnado de 4.º ESO hemos leído el poema y les pedimos que reflexionaran sobre ellos. Sabemos que las personas que amamos son bellas, pero... ¿Cuánto aman de su propio cuerpo y su mente? Tuvieron que escribir en las siluetas diferentes aspectos que amaran de su personalidad, su propio cuerpo y su capa más exterior y superficial (la ropa, por ejemplo).  Adjuntamos alguna foto de los trabajos.   



Espero que disfrutéis de este poema como lo hemos hecho los miembros del departamento y nuestro alumnado.
¡Saludos poéticos!


Muchísimas gracias al IES Matarraña por publicar a Aurora Luque, Premio Nacional de Poesía en 2022, y por todo el trabajo que habéis preparado en torno al poema. La actividad de las siluetas es muy original y seguro que han surgido reflexiones muy interesantes. 
Por nuestra parte os compartimos un enlace con los poemas de Aurora Luque publicados en Poesía para Llevar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.