8 de febrero de 2023

N.º 10B «XVIII» de Erik Salvador


El IES Fernando Lázaro Carreter nos lleva a una playa de la mano de Erik Salvador y su poema «XVIII» ¿Será una playa muy concurrida o solitaria? Para saberlo hay que empaparse del poema y , de paso, disfrutar de todo el trabajo preparado por el centro

El poema «XVIII»de Erik Salvador ha suscitado mucho interés en nuestro alumnado gracias a la inmensidad de emociones y sentimientos que han visto reflejados en el yo lírico, en el poeta y en ellos mismos. 
A través de su obra Esta orilla, hemos navegado hasta nuestra playa, compuesta por todas las impresiones causadas en los distintos grupos y reflejadas en distintos productos finales: círculos cromáticos poéticos desarrollados por medio de la sinestesia individual, knollings literarios y pictogramas, estos últimos realizados por parte del alumnado del Aula de Español, quienes han podido acercarse a los versos mediante la ayuda de sus propios dibujos. 
Gracias al carácter visual del poema, se ha abordado su aplicación didáctica en la mayoría de los cursos y hemos creado nuestra propia orilla: ¡ojalá nos sigamos encontrando con olas poéticas!


Muchísimas gracias al IES Fernando Lázaro Carreter por descubrirnos a este autor y por el completísimo trabajo que habéis realizado en torno al poema. Nos han encantado los knollings poéticos, los pictogramas y la  originalísima actividad de los círculos cromáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.