16 de febrero de 2021

Nº13D MI POEMA ES EL SILENCIO, Víctor Guíu Aguilar



Este poema de Víctor Guíu no es el silencio aunque lo exprese. Al contrario de lo que su título apunta, sus versos nos hablan de gente, libertad, guerras, utopías, sombras, luces,melodías orientales, voces... Nos hablan de tanto en tan poco tiempo que se hace necesario leerlo y releerlo para llenarnos con todas sus palabras.
El poema nos llega gracias al IES Pedro Laín Entralgo, de Híjar. Desde el centro nos cuentan por qué lo han elegido, nos hablan del autor y nos desvelan una curiosidad sobre el poema y su contexto :

Desde Híjar hemos intentado buscar un escritor de la zona. La comarca del Bajo Martín es tierra de poetas y si el año pasado llevábamos a Carmen Serna, este curso os presentamos a Víctor Guiu. No es un desconocido en el mundo de las letras y además tenemos la suerte de que es compañero.
Es curioso, el poema elegido tiene casi dos décadas. Nació al calor de una guerra y ahora los alumnos, que no habían nacido entonces, han visto otra batalla: la lucha contra la despoblación.
Como siempre, hemos implicado absolutamente todo el centro en este proyecto. No es complicado en uno tan pequeño y tan dispuesto al verso, porque la comarca del Bajo Martin es tierra de poetas y por supuesto de Poesía para llevar. Esperamos que lo disfrutéis.

También nos presentan todo su trabajo con el poema en esta revista digital. Podéis encontrar poemas dadaístas, diccionarios,rapsodas, entrevistas e incluso alumnado brujuleador. Desde luego, se ve que se ha implicado todo el centro:


Muchísimas gracias al IES Pedro Laín Entralgo por darnos a conocer a Víctor Guíu, por el poema y por vuestro excelente trabajo presentado de una manera tan original. Gracias mil en especial a Isabel Carabantes que no solo es capaz de tener tantas ideas y tan creativas sino que también es la responsable de nuestro Pinterest. Os animamos a que lo miréis y lo sigáis porque es muy completo y podéis ver en un solo vistazo todo el inmenso trabajo que estáis haciendo en las cuatro ruedas:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.