16 de febrero de 2021

Nº13B ALEJANDRA MARTÍNEZ DE MIGUEL, La mesa de mi cuarto


 El número 13 B llega desde el IES Matarraña con regalo. Es un fragmento de un poema de Alejandra Martínez de Miguel titulado «La mesa de mi cuarto» y viene acompañado de una presentación sobre el slam, un modelo de poesía escénica muy actual, ya que la autora fue la ganadora del Poetry Slam Madrid 2017.
Desde el centro nos explican los motivos de su elección:

La propuesta del IES Matarraña para este número de Poesía para llevar es el poema «La mesa de mi cuarto» de Alejandra Martínez de Miguel.
La elección de este poema surgió porque queríamos buscar una poesía nueva, joven y dinámica que se acercara más a las inquietudes y gustos de los alumnos. Fue así como esta autora, con su participación en los Poetry Slam, resultó la ganadora.
En nuestro instituto ha tenido muy buena acogida por parte de los alumnos; esperamos que suceda así en otros lugares.
También nos ofrecen:
Una batería de actividades para trabajar el poema:
ppll20-21_Actividades para el poema 13B.docx. Una presentación para que conozcamos mejor los Poetry Slam en la que aparece la autora recitando este poema:
Una muestra del trabajo de su alumnado:


Muchísimas gracias al IES Matarraña por presentarnos a esta autora, por vuestro traajo y por toda la información sobre los Poetry Slam. Como seguramente os habrá parecido muy interesante os recordamos que en Aragón se organiza el Altercado Slam!Aquí podéis ver un vídeo de la última edición con mascarillas incluidas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.