16 de febrero de 2021

Nº13 A 142, Emily Dickinson


 El IES Rodanas nos invita a leer un bellísimo poema de una de las más importantes poetas estadounidenses: Emily Dickinson.
Desde el centro nos cuentan por qué lo han seleccionado, cómo lo han trabajado y nos proponen varios enlaces de interés:
La proximidad de nuestra publicación al «Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia» nos ha llevado a seleccionar un poema sobre la naturaleza de Emily Dickinson, incluido en El viento comenzó a mecer la hierba.
En esta ocasión, hemos acercado la poesía a todo el alumnado de la ESO y a primero de Bachillerato y se ha trabajado de diferentes maneras: en 1º de ESO han realizado caligramas, haikus e ilustraciones en papel y, a partir de 2ºESO, lo han ilustrado en formato digital (vídeos). Además, como todas las semanas, alumnado voluntario recita y graba el poema en la emisora de radio. Lo podéis escuchar en:
Os dejamos una muestra del trabajo realizado por nuestro alumnado junto con otras webs de interés que recogen información de la vida y obra poética de la autora.
Enlace a los vídeos del alumnado

Esperamos que os guste.

Webs de interés
Enlaces a nuestras redes


Muchísimas gracias al IES Rodanas por este poema, por publicar a Emily Dickinson y por todo vuestro trabajo tanto para este poema como para el programa. Los vídeos de vuestro alumnado acompañan e ilustran el poema y la presentación de la caja con esa pizza tan original es muy apropiada para estos tiempos. Además, os animamos  a que escuchéis y os suscribáis a su podcast en Ivoox. Podréis oír los poemas anteriores y recibir los nuevos.
Por nuestra parte solo añadimos un enlace a dos poemas de Emily Dickinson aparecidos en PPLL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.