8 de marzo de 2023

N.º 14A «La conexión que se crea entre tú y yo crea el nosotros» de Merche Llop


Desde el IES Blecua nos llega un bellísimo poema de Merche Llop  para el número 14A: «La conexión que se crea entre tú y yo crea el nosotros» incluido en el poemario Estallido (2019). En el centro han cogido el poema y lo han hecho suyo: le han dado la vuelta, lo han recitado, bailado, interpretado, grabado, «pictopoemizado»... e incluso ¡han compartido recitales con la autora!  Podéis ver todo el proceso  y todas las actividades en esta presentación que compartimos tanto en Canva como en PDF:
Desde el centro, además, nos cuentan que  ha sido un trabajo conjunto de toda la comunidad educativa: los protagonistas han sido el alumnado de 1º ESO, quienes eligieron el poema, pero sin la participación activa de familias,  de los blecuanos enlorquecidos, del alumnado de oratoria y de TIC, los grandísimos profesionales  PT y, por supuesto, de la poeta Merche Llop, esto no habría sido posible.
Muchísimas gracias al IES Blecua por publicar a Merche Llop, una poeta aragonesa que se debería conocer más. Compartimos un enlace de unos de sus poemas publicados en PPLL:
Muchísimas gracias también por  vuestro espléndido y completísimo trabajo alrededor del poema. Habéis acertado y nos ha encantado el vídeo, pero también nos ha encantado la actuación en La casa de las Zitas y esos pictogramas que llevan la poesía a mucha más gente. Enhorabuena.
Gracias mil especialmente a Celia Barrio, coordinadora del programa en el IES Blecua, responsable de los magníficos carteles de Poesía para Llevar y de tantas muchas otras cosas que no caben en el correo. Aprovechamos para recordaos que su cartel de la hora de la poesía lo enviamos hace unas semana para que ir preparando El día/hora de la poesía.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.