8 de marzo de 2023

N.º 14D «Mujeres» de ​Manuel Vilas


Manuel Vilas y su poema «Mujeres» es la elección del IES Cinco Villas para el número 14C.
El departamento de Lengua del IES «Cinco Villas» hemos seleccionado el poema «Mujeres» de Manuel Vilas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, fecha en la que precisamente sacamos nuestro poema.
Este contundente poema nos habla de sufrimiento, de lucha y, en definitiva, del duro papel de la mujer en la sociedad.
Nuestro alumnado de 2.º, 3.º, 4.º, 1.º y 2.º de Bachillerato ha trabajado dicho poema realizando las siguientes actividades de creación:
 -Previa reflexión y análisis de la prosa poética, han elegido un objeto predilecto del entorno cotidiano que llevara asociada alguna emoción, y han realizado una descripción del mismo en prosa poética.
 -Han elaborado pequeños murales plasmando lo que les ha inspirado el poema.
 
Enlaces recomendados:  Poema «Mujeres» recitado por el actor José Luis Esteban.:  https://www.youtube.com/watch?v=csQbdHWMzS4
                                            Poemas de Manuel Vilas   https://diariopoliticoyliterario.blogspot.com/2013/10/diez-poemas-de-manuel-vilas-antologia.html
Adjuntamos imágenes de los  murales y de los alumnos trabajando en el taller de «Poesía para llevar»   en la biblioteca del centro.
Muchísimas gracias al IES Cinco Villas por vuestra elección, tan acertada para estos días, y por todo el trabajo que habéis realizado en torno al poema. Es un muy buen texto para trabajar la prosa poética y los murales muestran cómo han interpretado el poema.
Por nuestra parte, incluimos un enlace con todos los poemas de Manuel Vilas publicado en Poesía para Llevar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.