8 de marzo de 2023

N.º 14C «¿Redes sociales?» de Pablo Lorente


El IES Luis Buñuel nos invita a leer un poema de Pablo Lorente. Se titula «¿Redes sociales?»  y nos plantea muchos interrogantes. Desde el centro nos dan más detalles y nos cuentan cómo lo han trabajado:
Os enviamos este poema inédito de nuestro compañero Pablo Lorente Muñoz.
Lo hemos trabajado sobre todo en los cursos de 1.º y 2.º. 
Los alumnos de PAI, 2.º ESO A y 2.º ESO B han realizado un Taller de ilustración y sus trabajos ahora decoran el pasillo de nuestra Biblioteca. En los otros grupos de 2.º se ha realizado un taller de microrrelatos.

En los grupos de 1.º hemos revisado los sustantivos que aparecían y el campo semántico que a cada uno más le gustaba. El término «emoticono» ha sido la excusa para conocer un poco mejor la labor de FUNDEU. También hemos rescatado una actividad de hace unos años para ver como se puede evitar su abuso en las conversaciones de wasap. Por último, el grupo de 1.º E también ha recitado el poema.


Todos hemos reflexionado sobre una realidad: el uso que cada uno de nosotros damos a nuestras redes sociales y también su futuro. Algunas reflexiones no pueden dejarnos indiferentes. 
Aquí se recoge todo nuestro trabajo. 
https://view.genial.ly/63e2bd9707d4b7001b058dd1/presentation-las-redes-sociales
Pablo apareció en nuestro programa en 2017 (n.º 15) con un poema titulado «Interculturalidad»: http://poesiaparallevar-ljp.blogspot.com/2017/01/n-15-interculturalidad.html
Gracias a todos por vuestra lectura y feliz semana.
 
Muchísimas gracias al IES Luis Buñuel  por este poema inédito, por abordar el tema de las redes sociales  y por el completísimo trabajo que habéis desarrollado a partir del poema.  Nos ha encantado ver cómo los sustantivos nos confunden  y dejan de confundirnos cuando acudimos a los campos semánticos, los cambios de emojis por adjetivos, los microrrelatos y las ilustraciones. Gracias mil también a Isabel Carabantes, coordinadora del programa en el centro y pieza fundamental del grupo de coordinación de Poesía para Llevar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.