15 de marzo de 2023

N.º 15E «Revida» de Juan Ramón Jiménez


«Revida», de Juan Ramón Jiménez, es el poema elegido por el IES Pedro Cerrada, de Utebo, para el número 15E:
Escogimos este poema con un ánimo ya primaveral de cambio de estación, de giro y de transición.«Revida» nos trae a Juan Ramón Jiménez de camino hacia la luz, pero cada celebración del porvenir tiene en este poema el contrapeso del lugar del que venimos. Queremos con él invitaros a disfrutar física y espiritualmente estos primeros rayos de calor de marzo, de la mano de uno de nuestros grandes poetas. Como curiosidad, comentamos que apareció inédito (o, al menos, no hemos sido capaces de dar con una edición anterior) en la obra póstuma Nueva antolojía
Añadimos como materiales un Power Point con las actividades que hemos realizado en torno al poema. Hay sugerencias de actividades y también enlaces interesantes para conocer a Juan Ramón Jiménez. 
Muchísimas gracias al IES Pedro Cerrada por vuestra elección. Juan Ramón Jiménez es muy conocido, pero poco leído, por lo que nos alegramos cada vez que se publica un poema suyo en PPLL. Muchísimas gracias también por compartir la presentación con unas actividades tan creativas, variadas e interesantes.  Gracias por adelantarnos la primavera con esta poesía. 
Por nuestra parte, recordamos otros poemas de Juan Ramón Jiménez publicados en Poesía para LLevar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.