25 de enero de 2023

Nº8 C INSPIRACIÓN PINTORESCA, Celia Carrasco Gil

POEMA EN PDF

«Poesía es maquillar la cólera del viento que no cesa con pinceles de pestañas». Con estos versos empieza el poema 8C, de Celia Carrasco Gil, titulado «Inspiración pintoresca». Habla de la poesía, de la pintura, de la inspiración e incluso del cierzo. Ha sido seleccionado por el CPI Julio Verne. Desde el centro nos cuentan por qué lo han elegido y cómo lo han trabajado:

Hemos seleccionado un poema de la joven poeta Celia Carrasco Gil, precisamente por eso, por ser una futura promesa de la poesía española, que tantos premios ha logrado alcanzar a su temprana edad de 22 años. Además,es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. Nos ha encantado su originalidad y, sobre todo, su constante relación entre sus sentimientos y los fenómenos atmosféricos.
En clase se han visionado los vídeos explicativos de Celia Carrasco antes de empezar con las actividades pertinentes al poema:

 

En cuanto a los trabajos realizados por los alumnos, han sido los siguientes: plasmar en un dibujo-mural con imágenes lo que el poema les inspiraba, realizar poemas gemelos, construir el mismo poema pero con emoticonos y hacer caligramas del mismo.
Los trabajos nos han servido para decorar las aulas.

MÁS COMENTARIOS DEL POEMA 





Muchísimas gracias al CPI Julio Verne por vuestro excelente trabajo y por publicar y dar valor a la poesía de Celia Carrasco. Es una de esas voces cuya trayectoria hay que seguir. Si queréis leer otro de sus poemas inauguró la rueda C el curso pasado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.