18 de enero de 2023

N.º 7A «Cuando llegó la guerra» de Enrique Cebrián Zazurca


¿Qué sucede  cuando llega una guerra a tu casa, tu ciudad, tu país? El número 7A responde a esta pregunta con un contundente  y actual poema de Enrique Cebrián Zazurca titulado «Cuando llegó la guerra». Ha sido seleccionado por el IES Pirámide Desde el centro nos cuentan cómo lo han trabajado:
En el IES Pirámide hemos elegido el poema titulado «Cuando llegó la guerra» del poeta zaragozano Enrique Cebrián Zazurca, con lo que anticipamos uno de los ingredientes del menú poético del día 25.
El poema, como si se tratase de una instantánea tomada en el momento justo, nos ofrece una estampa desoladora, nos muestra la desolación que supone la irrupción de la guerra en las vidas de las personas. 
El alumnado ha trabajado siguiendo las pautas señaladas en las actividades propuestas, elaborando un mural dadaísta y recitando el poema para montar un vídeo.

Además, nos pusimos en contacto con su autor, quien se prestó amablemente a colaborar grabando un vídeo en el que responde a preguntas que el alumnado le ha planteado (el vídeo estará disponible en breve en esta carpeta):

Os dejamos el documento con las actividades diseñadas y las dos composiciones visuales e incluimos en el correo los enlaces que el propio Enrique Cebrián nos ha facilitado para conocer algo más de su obra.

https://fonotecapoesia.com/enrique-cebrian-zazurca/


https://urldefense.com/v3/__https://fonotecapoesia.com/enrique-cebrian-zazurca/__;!!D9dNQwwGXtA!R9xPDYKPAHMje2B_90es5Pu9Tc5rpVnYdnydWiNguD_BzZWWJUCA8vxQThUEH5mfKbhHzac3v-RO_ApNcoTjMn9hGw$


https://urldefense.com/v3/__https://poetassigloveintiuno.blogspot.com/2011/08/4508-enrique-cebrian-zazurca.html__;!!D9dNQwwGXtA!R9xPDYKPAHMje2B_90es5Pu9Tc5rpVnYdnydWiNguD_BzZWWJUCA8vxQThUEH5mfKbhHzac3v-RO_ApNcoQv7ieD8g$


Muchísimas gracias al IES Pirámide por vuestra elección, el poema desde luego es un preludio necesario para el especial de Guerra y Paz; por descubrirnos a un poeta tan interesante como Enrique Cebrián Zazurca y por vuestro excelente trabajo: el video poema con los sonidos de la sirena es escalofriante y los comentarios son muy certeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.