25 de abril de 2023

N.º 20B «Árboles» de Joyce Kilmer


El 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra y en el CPI Rosales del Canal no podían haber elegido  un poema  más apropiado para su número semanal: «Árboles» de Joyce Kilmer. Desde el centro nos cuentan por qué lo han seleccionado y como lo han trabajado:
Hemos elegido este poema porque durante todo el curso hemos estado trabajando en todos los niveles del centro, desde infantil hasta secundaria, el tema de la crisis climática y cómo podemos frenarla. En la última semana de la segunda evaluación realizamos diferentes actividades en una semana cultural verde. Siguiendo esa misma línea de trabajo, la lectura de este poema ha supuesto un nuevo punto de reflexión y trabajo dentro del aula.
Os compartimos también el documento de más valoraciones del poema. De la misma forma, os pasamos las fotos de uno de los cursos que ha realizado un árbol con los comentarios y versos que han escrito sobre este poema.
Por último, os compartimos el poemario Aridez Marchita, que escribimos con el alumnado de 3º de la ESO sobre nuestras preocupaciones y dolor frente a esta crisis climática.


Muchísimas gracias al CPI Rosales del Canal por elegir este poema, por descubrirnos a este autor y por vuestra interesantísima  propuesta tanto por el árbol con los comentarios y versos como por ese poemario que refleja que la poesía y la conciencia sobre el futuro de nuestra tierra está muy presente entre vuestro alumnado. Dadles la enhorabuena a vuestros poetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.