18 de abril de 2023

N.º 19E «Todos contra la contaminación» de Gloria Fuertes



El IES Rodanas nos invita a leer un poema de Gloria Fuertes para su número semanal. Se titula «Todos contra la contaminación». Desde el centro nos cuentan por qué lo han seleccionado y cómo lo han trabajado:

En el IES Rodanas hemos elegido este curso un poema de Gloria Fuertes, que se titula Todos contra la contaminación, muy del estilo de la autora: breve, divertido, directo, comprometido. Nuestra semana de elegir poema estaba muy cerca del Día de la Tierra, 22 de abril, y por eso el poema trata sobre luchar contra la contaminación y las guerras.
Sugerencias de actividades: 
El alumnado de 1.ºESO y 2.º ESO, en colaboración con el departamento de Plástica, ha elaborado ilustraciones en relación con el poema, que hemos escaneado y os enseñamos en el documento adjunto. Se expondrán en los pasillos del instituto durante todo el mes.

Los estudiantes de 3.º ESO, 4.º ESO y 1.º Bachillerato han realizado montajes en vídeo, con fotografías que les sugerían los versos, y su voz de fondo recitando el poema. Aquí tenéis el enlace para poder ver alguno de los vídeos de los alumnos: 
https://drive.google.com/drive/folders/1jjokMuZA4nKQWGR_VU5trJ5ZOMO-0JX-?usp=share_link 
Esperamos que os guste :) 

Nos ha encantado. Enhorabuena al IES Rodanas por elegir este poema de Gloria Fuertes, por su mensaje, por relacionarlo con el 22 de abril y por el completísimo trabajo que habéis preparado. Tenéis un alumnado muy creativo.
Por nuestra parte recordamos más versos de Gloria Fuertes publicados en PPLL y os animamos a leer también el poema de esta semana de la rueda D ya que también publican a Gloria Fuertes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.