30 de noviembre de 2022

N.º 4D «¿Por qué esperar a tu adiós?» de Brenda Ascoz

Poema en PDF.

Un adiós siempre es una despedida, la diferencia está en quién y cómo se dice como nos demuestra este poema de Brenda Ascoz. Ha sido seleccionado por el IES Juan de Lanuza, de Borja, para su número semanal. Desde el centro nos cuentan por qué lo han elegido y cómo lo han trabajado:
Hemos elegido el poema de Brenda Ascoz  «¿Por qué esperar a tu adiós?»
Puesto que sacábamos nuestro poema muy próximo en fecha al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, hemos trabajado el poema de Brenda con nuestro alumnado haciendo una reflexión acerca de cuestiones como:  «cómo salir de una relación antes de que se convierta en tóxica»,  «decir adiós » o «¿cuál es la mejor forma de terminar con alguien». 
Compartimos con vosotros las actividades que hemos realizado esta semana  en el IES Juan de Lanuza con el poema de Brenda Ascoz ¿Por qué esperar a tu adiós?: 
En primer lugar, un pequeño vídeo resumen en el que el alumnado recita los versos de Brenda Ascoz en nuestra Biblioteca.
 VID-20221124-WA0003.mp4

Por otro lado, una pequeña muestra de los poemas creados por todos los grupos del centro, a partir del poema seleccionado.
Y por último, una propuesta para trabajar en cooperativo el poema con 1º de la ESO.
Para trabajar el poema en el aula, hemos escuchado canciones con el mismo tema; compartimos con todos vosotros una que nos ha gustado especialmente, La hipoteca de Paula Mattheus y Rozalén.


Muchísimas gracias al IES Juan de Lanuza por vuestro excelente trabajo, por lo bien que habéis hilado el poema de Brenda Ascoz con la creación poética y con la conmemoración del 25N. Gracias también por publicar a Brenda Azcoz. Solo había aparecido una vez en Poesía para Llevar, hace 9 años:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.