9 de noviembre de 2022

N.º 1E ESO ERA AMOR de Karmelo C. Iribarren

Poema en PDF

El amor ha sido, es y será el gran tema de la poesía. Se puede hablar de él de múltiples maneras y nos ha dejado  a lo largo de la historia de la literatura  versos  memorables. En el CPEPA Cinca Medio, de Monzón, lo saben y, por eso, han elegido para el número 1 un poema de Karmelo C. Iribarren titulado «Eso era amor». 

Cedemos la palabra a  nuestras compañeras en el centro que nos explican por qué lo han elegido y cómo lo han trabajado a la vez que nos animan a ver un vídeo  de Iribarren  en el que habla de ¿para qué sirve la poesía?:

El inicio de curso nos ha pillado románticos. Ha sido muy bonito ver a las personas más jóvenes del Centro sentirse inmersas en las sensaciones que el poeta nos propone mientras las más mayores sonreían recordando primeros amores y compartiendo como esos gestos se marchitan muchas veces a lo largo del tiempo.
Jóvenes y más mayores en un lazo común y planetario, siempre necesario: el amor. 

Os adjuntamos un pequeño video de Karmelo explicando qué es la poesía.
Un abrazo para todos

Cpepa Cinca Medio: Albalate de Cinca, Alcolea de Cinca, Almunia de San Juan, Binaced, Cofita, Fonz, Monzon, Valcarca.
¿para que sirve la poesía?


 Muchísimas gracias al CPEPA Cinca Medio por abrir camino y preparar este número 1 tan sugerente que seguro que interpela a nuestro alumnado sobre qué es el amor.  Os dejamos un enlace con los poemas de Karmelo C. Iribarren publicados en PPLL por si os animáis a leer más poemas suyos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.