9 de noviembre de 2022

N.º 1D SUEÑO CON LAVADORAS de Nicolás Domínguez Bedini

Poema en PDF

El poema 1D nos hace viajar porque nos lleva a descubrir a un poeta argentino, Nicolás Domínguez Bedini, que sueña con lavadoras. Ha sido elegido por el IES Ramón y Cajal, de Zaragoza, y desde el centro nos dan más detalles de este autor y de su obra y nos proponen una serie de actividades en torno al poema:

El Ramón y Cajal ha querido comenzar este nuevo curso poético con un poema del poeta y DJ argentino Nicolás Domínguez Bedini, nuestro compañero Nacho Tajahuerce tuvo la oportunidad de conocerlo en uno de sus viajes a Argentina, descubrió un gran poeta y una gran persona, polifacética y muy generosa.
Os compartimos dos audios en los que el autor recita poema, os llamará la atención la manera que tiene Nicolás para recitar, él tiene pérdida auditiva por ello su peculiar manera de recitar.
https://youtu.be/FwBQ6flIGEk NICOLÁS JUNTO A PAAR
https://youtu.be/5frUEWJvFMo NICOLÁS RECITANDO
También compartimos con vosotros parte de los trabajos que ha realizado el alumnado del Ramón y Cajal: hay dos documentos word uno con ilustraciones y poemas con emojis, otro con poemas realizados por nuestro alumnado, videos y audios.
Os compartimos también la hoja de actividades que repartimos para los alumnos y alumnas.
Esperamos que os gusten mucho




Muchísimas gracias al IES Ramón y Cajal de Zaragoza por este número 1 tan completo y con tantas actividades, gracias mil también por descubrirnos a este poeta argentino y por vuestra generosidad preparando  un número 1 y abriendo camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.