9 de enero de 2022

Nº7C HAY EN MI PIEL UN EXCESO DE TERNURA, Julia Conejo





Feliz año nuevo y buenas lecturas.
El IES Juan de Lanuza, de Borja, nos invita a empezar el año con un bellísimo poema de Julia Conejo titulado «Hay en mi piel un exceso de ternura». Cedemos la palabra a nuestras compañeras del centro que nos explican por qué lo han elegido y cómo lo han trabajado:

Desde el IES Juan de Lanuza de Borja compartimos con todos «Hay en mi piel un exceso de ternura» de Julia Conejo Alonso. Pertenece a Muñecas recortables (2011).
Julia Conejo es una autora de origen catalán, aunque asentada en León desde su infancia. Ella misma se define como profesora de lengua y literatura, poeta y madre de tres. Hemos elegido este poema por su reivindicación de la ternura y el cariño, tan fundamentales en nuestras vidas, y más necesarios que nunca en las actuales circunstancias. Nos ha gustado su estilo claro y sencillo, muy cercano a todo tipo de público. Lo hemos trabajado en distintos cursos y desde las materias de Lengua y de Educación Plástica. Coincidiendo con la publicación de nuestro poema, y si Ómicron lo permite, esperamos inaugurar una exposición en nuestro rincón de Poesía para llevar con todo el material que se ha elaborado.
Os facilitamos los enlaces al blog personal y al Twitter de la autora. Incluimos también dos publicaciones (publicación 1, publicación 2) sobre ella y el recitado que hace Julia de dos poemas pertenecientes a sus obras más recientes:

 

Compartimos con todos algunos trabajos realizados por los alumnos que nos parecen especiales:
- dibujos representativos del poema








- fragmentos del poema acompañados de ilustraciones a partir de rostros



- el poema en formato visual


Ánimo a todos con este nuevo duro invierno. Que el cariño y la ternura nos ayuden en el tránsito hacia la primavera.

Muchísimas gracias al IES Juan de Lanuza por vuestro estupendo trabajo, por descubrirnos a esta autora y por regalarnos un poco de ternura. Tenemos muchas ganas de ver fotos de la exposición.




1 comentario:

  1. Hoy, esta actividad es más que nunca el mejor antídoto para estos tiempos contagiosos que nos está tocando vivir. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.