18 de enero de 2021

Nº9C EL GORRIÓN, Ángel Guinda






Si nos piden que cerremos los ojos y pensemos en un pájaro quizá sea el gorrión la primera imagen que nos venga a la cabeza. Es un ave muy común y a la vez muy especial, convive con nosotros y nos acompaña discretamente en ciudades, pueblos y campos.
Un compañero tan cercano y familiar no podía pasar desapercibido para la poesía. Ángel Guinda le dedica este ingenioso poema elegido por nuestras compañeras del CPI El Espartidero para el número 9C. 
Desde el centro nos cuentan por qué lo han elegido y nos sugieren una batería de actividades que están el el documento adjunto del que destacamos los siguientes párrafos:

Desde el CPI El Espartidero hemos elegido un poema de Ángel Guinda publicado en su último libro Los deslumbramientos seguidos de Recapitulaciones. El poema, titulado «El gorrión», ha sido seleccionado por su sencillez y su profundidad, dos conceptos que han despertado el interés de nuestro alumnado ya que cada uno ha podido llevárselo a su terreno. Por eso, felicitamos y agradecemos la alta participación de todos los cursos. 

Nuestras alumnas y alumnos han sabido valorar la visión poética en las acciones cotidianas, esas sencillas situaciones en las que, en palabras de Ángel Guinda, comprobamos cómo la ilusión y el desengaño forma parte de la vida. Y es que, a pesar de su edad, saben bien de lo que hablamos. Podéis comprobarlo en sus trabajos, donde sueño y realidad se contraponen recreando esos dos mundos a los que Ángel hace alusión: poesía y prosa. 
Os animamos a que accedáis a nuestro blog ESPARTIDERO DE LECTURAS para conocer en detalle todas las actividades trabajadas. Propuestas muy variadas para llegar a todos nuestros chicos y chicas. ACTIVIDADES AQUÍ

MÁS COMENTARIOS DEL POEMA 


Muchísimas gracias al CPI El Espartidero por este poema que dice tanto en tan poco y por todo vuestro gran trabajo tanto en los comentarios como en las actividades.
Ángel Guinda es un poeta muy admirado en PPLL. Tiene un espacio permanente en nuestro blog y hemos tenido la suerte de que sus versos hayan aparecido en varias ocasiones a lo largo de estos años como podéis comprobar en este enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.