18 de enero de 2021

Nº9D INSTRUCCIONES PARA HACERTE SONREÍR, David Hernández Sevillano

En el CPI Rosales del Canal no creen que este lunes sea el día más triste del año, pero son muy conscientes de los momentos tan difíciles por los que estamos pasando. Por eso nos envían un poema que hay que guardar con mucho mimo y leer cada vez que nos apuren la tristeza y la pena. El poema se titula «Instrucciones para hacerte sonreír» y su autor es David Hernández Sevillano. Desde el centro nos cuentan por qué lo han elegido, cómo lo han trabajado, nos ofrecen algunos enlaces de interés y una muestra de sus trabajos:

Desde el CPI Rosales del Canal os enviamos el poema elegido para la publicación del próximo día 20 de enero.
El poema que hemos seleccionado es un poema de amor del poeta David Hernández Sevillano, «Instrucciones para hacerte sonreír», que nos anima a buscar sonrisas y descubrir que el amor se esconde a diario en los pequeños detalles. El poema forma parte de su poemario El reloj de Mallory, publicado recientemente y con el que el autor ha obtenido el XVIII Premio Emilio Alarcos.

La cotidianidad de sus versos nos ha servido para acercar la poesía a nuestro alumnado de los primeros cursos de la ESO. Todos los alumnos han indagado sobre los gustos y momentos que alegran la vida a sus compañeros, para después poder recitarles el poema que ellos mismos han creado e ilustrado. Los alumnos de 3º han creado videopoemas de gran sensibilidad. 
Os dejamos alguna muestra del trabajo de nuestros alumnos junto con algunas webs de interés que recogen información de la obra poética del autor. 

ILUSTRACIONES

VIDEOPOEMA 1

VIDEOPOEMA 2 


Un abrazo y esperamos que os guste el poema.

ENLACES SOBRE EL AUTOR: 
https://davidhernandezsevillano.com/biohttps://elcuadernodigital.com/2020/10/07/sin-tiempo/
https://elcuadernodigital.com/2020/10/07/sin-tiempo/
https://www.eladelantado.com/segovia/que-se-te-ha-perdido-ahi-arriba/

Muchísimas gracias al CPI Rosales del Canal por descubrirnos a este autor y por vuestro trabajo. Nos ha encantado el poema y nos ha dejado pensando en las cosas que nos gustan y nos hacen sonreír.









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.