21 de noviembre de 2018

Nº6B APRISA!, Ana Tena Puy

Desde el IES Biello Aragón de Sabiñánigo nos invitan a leer el poema Aprisa! de Ana Tena Puy, una autora aragonesa que escribe en una variedad dialectal del aragonés. Este poema fue elegido por su alumnado de Lengua aragonesa pues se identifican plenamente con lo que la autora expresa. Ellos mismos lo leyeron en el acto que realizaron en la biblioteca el pasado 26 de septiembre para celebrar el Día europeo de las lenguas.






POEMA EN PDF

Como muy bien nos comentan nuestras compañeras del IES Biello Aragón «El nombre de nuestro centro es aragonés y creemos necesario reivindicar a los autores, y principalmente a las autoras, que han escrito en esta lengua, aportando así nuestro granito de arena a la difusión de la poesía femenina en esta lengua minoritaria».

Muchísimas gracias al IES Biello Aragon por traernos la voz de esta poeta y así reivindicar las voces femeninas en aragonés. Nos sumamos a estas reivindicaciones y os animamos a leer dos poemas de Ana Tena que han aparecido en PPPLL y el poema de Pilar Benítez que se publicó en el grupo A:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.