7 de noviembre de 2018

Nº 4B SI NACISTE CON, Rupi Kaur

El IES Emilio Jimeno de Calatayud nos trae a Poesía para Llevar una de las voces más originales e interesantes de la poesía actual: Rupi Kaur.
Rupi Kaur nació en India, pero reside en Canadá y escribe en inglés. Elvira Sastre ha traducido el poema que compartimos. 




POEMA EN PDF

Desde el IES Emilio Jimeno nos dicen:
"Hemos incluido el poema original con la ilustración porque Kaur es una artista muy especial. Nos ha parecido que queda genial. Os invitamos a que las descubráis, si no la conocéis. Es muy creativa, rebelde y feminista convencida. 

En la cara B os dejamos los enlaces a los vídeos de presentación de dos de sus libros, uno realizado por la propia Rupi Kaur sobre Otras maneras de usar la lengua (https://www.youtube.com/watch?v=B09evS03jys https://www.youtube.com/watch?v=B09evS03jys)

y otro a cargo de Elvira Sastre sobre otra de las obras de la artista (https://www.facebook.com/rupikaurpoetry/videos/658758251191504/?t=10 ). 



Comparte sus vídeos, dibujos y poemas en las redes sociales, que maneja muy bien:








Esperamos que os guste". 



Muchísimas gracias al IES Emilio Jimeno de Calatayud por la propuesta tan novedosa, por acercarnos voces de otros ámbitos y culturas y por toda la información complementaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.