28 de noviembre de 2018

Nº 7CASI UN CUENTO, Ángeles Mora

Desde la Sección de Biescas del IES Biello Aragón nos proponen el impactante poema «Casi un cuento» de Ángeles Mora, una de las poetas más destacadas del panorama actual que fue Premio Nacional De La Crítica literaria en el 2015 y Premio Nacional De Poesía en el 2016. La voz y la mirada de Ángeles Mora destacan por plasmar en su literatura una crítica social, sobre todo centrada en la situación de desigualdad que aún existe para las mujeres.





POEMA EN PDF

En la Sección de Biescas del IES Biello Aragón lo han trabajado en clase con sus alumnos y les han pedido que eligiesen entre dos opciones: 

a) Realizar un relato a partir de la imagen del poema. 

b) A partir de la primera línea del texto, realizar un poema. 

Comparten un PowerPoint con algunos de los resultados y estos enlaces que son muy interesantes: 

- Antología poética de Ángeles Mora en el Instituto Cervantes http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/antologia-poetica--57/html/

- Ángeles Mora habla sobre su obra https://www.youtube.com/watch?v=03RQkR2OjXE

- Página que recorre parte de la obra de Ángeles Mora http://www.hammamalandalus.com/blog/4865-2/



- Mini reportaje de la televisión andaluza con motivo de la entrega del Premio Nacional de poesía en 2016. Incluye biografía, lectura de poema y a la poetisa hablando de su trabajo. https://www.youtube.com/watch?v=LxOGcZT4RUk

- Una chica lee el poema Casi un cuento https://www.youtube.com/watch?v=Rmgk3dyBce4

Muchísimas gracias a las compañeras de la SIES Biello Aragón por esta poeta tan apasionada y comprometida y por todo el trabajo que habéis hecho alrededor del poema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.