21 de noviembre de 2018

Nº 6C EL TIEMPO EN UN RELOJ DE ARENA, Elvira Sastre

Desde el IES Cinca -Alcanadre nos acercan a la poesía de Elvira Sastre, uno de los nombres clave de la nueva poesía actual, con el poema "El tiempo en un reloj de arena". Os copiamos parte de la biografía que han redactado nuestros compañeros porque define muy bien lo que esta poeta ha supuesto para la poesía hoy en día:

A la vez clásica y contemporánea, romántica y analítica, suave y rebelde, diáfana y misteriosa. Elvira Sastre (Segovia, 1992) es la poeta que desde hace mucho tiempo estaba pidiendo a gritos la literatura española. La emoción parecida a una descarga eléctrica que transmiten sus versos; el modo en que son capaces de expresar la lucha entre cuatro paredes del amor y el deseo de independencia o su puntería increíble para el aforismo cegador y la parábola aleccionadora, son nada más algunos de los ases en la manga que guarda esta obra, que también puede usarse como espejo e isla, dos palabras que no son por casualidad las que más se repiten en sus páginas





POEMA EN PDF

En esta entrevista en El Cultural podéis conocer más sobre su obra y su poesía ( http://www.elcultural.com/noticias/letras/Elvira-Sastre-Siempre-me-he-sentido-a-salvo-sola/10513 ). En su página web podéis ver sus fotopoemas y videopoemas (http://elvirasastre.net/poemas/ ) . También podéis leerlos en las redes sociales (https://twitter.com/elvirasastre?lang=es ) ( https://www.facebook.com/elvirasastresanz/posts/791151130972184 ) (https://www.instagram.com/elvirasastre/ )

Aquí podéis escuchar un poema recitado por la autora en https://www.youtube.com/watch?v=VenKveXIB7Y

Aquí podéis ver una entrevista a la autora en La resistencia en https://www.youtube.com/watch?v=ueFhqkat9NA

Os animamos también a que leáis el poema 4b de Rupi Kaur ya que la traducción es de Elvira Sastre:


Muchísimas gracias al IES Cinca-Alcanadre por traernos a esta refrescante y vital poeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.