28 de noviembre de 2018

Nº 7B TODO EL PASADO, Gloria Fuertes

El CPEPA Juan José Lorente nos invita a leer a una de nuestras poetas preferidas, Gloria Fuertes. El poema que han elegido es Todo el pasado. Como muy bien comentan en la cara B Gloria Fuertes se suele asociar a la literatura infantil y juvenil, pero fue una gran poeta para todas las edades. Este poema, nos indican, parece hablar- al menos en alguna parte- de la futura muerte de la poeta. Se publicó en su libro Mujer de verso en pecho de 1995.




POEMA EN PDF

Desde el CPEPA Juan José Lorente nos adjuntan también algunas propuestas didácticas:

Recita el poema «Todo el Pasado» José Francisco Díaz-Salado, del programa radiofónico 'La Voz Silenciosa', de Cadena Radio, más concretamente en su emisión número 1380 del 14 de agosto de 2012: https://youtu.be/c6YxZ3N13MI

Enlaces relacionados con el libro Mujer de verso en pecho:


1) Moon magazine para ver temas y vídeos relacionados con Gloria Fuertes y en especial con el libro Mujer de verso en pecho, donde se encuentra nuestro poema elegido.





10 poemas de Gloria Fuertes con fotos y dibujos chulos:

Añadimos las entradas del blog de Poesía para Llevar en las que se pueden leer los anteriores poemas publicados de Gloria Fuertes incluido cuando fue poeta del mes:






Muchísimas gracias al CPEPA Juan José Lorente por traernos la voz de esta mujer de verso en pecho y por contarnos el éxito que está teniendo entre el alumnado de su centro y la gran implicación por parte del profesorado. Esperamos con ansia la foto de la escalera de entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.