27 de marzo de 2022

Nº18C NO TENGAS MIEDO, Sara Búho



«No tengas miedo» es el poema de Sara Búho que el IES Baix Matarranya ha elegido para el número 18C. Nuestros compañeros en el centro nos dan más información:


Se decidió seleccionar este poema porque creímos que al ser de una poeta que se promociona a partir de Instagram y de redes sociales sería de fácil acceso para nuestro alumnado y compartirían, incluso, intereses. Así fue: elegimos un poema donde la autora aprende de los errores del pasado, recuerda y deja a un lado miedos, frustraciones y pesadillas de una infancia /adolescencia y se dirige a un tú poético apostando por el amor.
Leímos los poemas en los diferentes cursos y tras un primer acercamiento al poema, el alumnado nos iba contando qué les sugerían estos versos.
Como actividad complementaria hemos hecho un «buzón del miedo». Consiste en que, como el poema trata en cierta medida los miedos y frustraciones que la autora deja atrás, cada alumno/a de manera anónima escriba en unas cartulinas sus miedos o frustraciones y luego las deposite en el buzón. Finalmente, se hizo una especie de collage con todas las cartulinas anónimas, pegándolas alrededor del buzón tal y como se puede apreciar en las imágenes.

Muchísimas gracias al IES Baix Matarranya por vuestro trabajo tan original, seguro que ese buzón del miedo ha servido para sacar y desterrar muchos temores, y por publicar por primera vez a Sara Búho en PPLL.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.