20 de marzo de 2022

Nº17 C OTOÑO, Lucía Melz



En el número 17 C el CPI LA Jota nos descubre a una jovencísima autora: Lucía Melz y su poema «Otoño». Desde el centro nos explican por qué lo han seleccionado y cómo lo han trabajado:
Este año, con motivo de la celebración del 50º aniversario del CPI La Jota, hemos elegido a una joven poeta que fue alumna de nuestro centro y que ha participado con éxito en distintos slams tanto en Zaragoza como en otras ciudades españolas. Este formato, desconocido para una gran parte del alumnado, ha despertado su interés y nos ha servido de excusa para relacionar la poesía con otras artes, como la música o las artes escénicas.
A través de la lectura de «Otoño» hemos reflexionado sobre el paso del tiempo, el cambio y el sentimiento de pérdida. Os compartimos un enlace a la página donde hemos publicado las actividades: dibujos inspirados en el poema, presentaciones que relacionan el poema con imágenes, búsqueda de otros poemas con el mismo título, creación de poemas con otras estaciones del año o el propio poema en forma de rap.
Además, os compartimos unos vídeos para que conozcáis mejor a la autora: una entrevista en Aragón TV y su intervención en un slam celebrado en Santander.
Esperamos que sea de vuestro agrado.

Enhorabuena, CPI La Jota,por vuestro 50.º aniversario, por darnos a conocer a esta joven poeta, que seguro que descubrió el amor por la poesía en vuestras aulas, y por vuestro excepcional trabajo con el poema: poemas musicados, versiones, recitales, presentaciones... Es un gusto perderse en vuestra página.
Nos sumamos a la celebración de vuestro aniversario recordando vuestros poemas publicados en PPLL:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.