27 de marzo de 2022

Nº18A PERDIENDO EL NORTE, Ramona Avram






El CPEPA Alfindén nos descubre a una joven autora, Ramona Avram, que nos invita a perder ¿o encontrar? el norte. Desde el centro nos cuentan por qué lo han elegido y cómo lo han trabajado:
El Cpepa Alfindén se propuso dar voz a los/as poetas que viven en los municipios del ámbito del CPEPA y se seleccionó a la poeta Ramona Avram.
En las 7 aulas que componen el ámbito educativo del CPEPA Alfindén se ha trabajado el poema y se han realizado las actividades que os enviamos. Los comentarios de la poesía se han recogido y expuesto en el CPEPA en un mural

Os ampliamos la información de la autora :
«Aplauso literario» fue creada durante el confinamiento, en marzo de 2020, para rendir su particular homenaje a los luchadores contra el coronavirus y terminar el día de una forma relajada, saboreando poemas, cuentos y retazos de novelas. Minutos después de las 20.00, tras aplaudir en los balcones, se podía disfrutar en este rincón de la red de tres vídeos de escritores y actores que leían partes de sus propias obras o de sus favoritas.
«Erase una vez el arte» cogió el relevo de la anterior a partir de junio y en ella todos los fines de semana comparte vídeos literarios y musicales, organiza exposiciones fotográficas on-line, tutoriales, presentaciones de libros y de nuevos autores, teatro, noches de micro abierto, recitales de poesía e incluso manualidades.
En Youtube se puede disfrutar de muchos poemas suyos recitados por ella y con música de fondo, como estos:
Noticia en Heraldo de Aragón sobre la creación de «aplauso literario»:

Muchísimas gracias al CPEPA Alfindén por vuestro trabajo y por descubrirnos a esta autora tan cercana y tan activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.