7 de marzo de 2022

Nº15B VERBOS IRREGULARES, Helena Santolaya




Desde el CPI María Domínguez nos llega una original propuesta para su número semanal. El 15B son unos «Verbos irregulares» de Helena Santolaya que seguramente plantearán muchos interrogantes a nuestro alumnado. Desde el centro han preparado una presentación muy completa para que conozcan mejor a la autora y sepan cómo leer otros poemas y otras formas de poesía:

También nos invitan a oír el podcast que Helena ha enviado a su alumnado.

A que veamos varios vídeos del trabajo de Helena:


Vídeos pensamiento (I,II,III,IV,V) para conocer la obra más reciente de la autora:




Vídeo presentación de la exposición CORNER 20 donde se incluye «Verbos irregulares» https://www.youtube.com/watch?v=KMqBpLOFb1
Nos envían dos fotos del trabajo de su alumnado:
FOTO 1            FOTO 2

Y nos añaden una pequeña aclaración sobre el poema:
El poema es una imagen que pertenece a la corriente de la poesía del silencio, aunque no tiene contenido sí que reúne la forma de un poema; con sus versos, no estrófico e incluso alguna figura literaria que por las palabras en forma de dibujo podemos deducir como podría ser la anáfora de los versos centrales, algún encabalgamiento abrupto y también se pueden observar en el poema una serie de signos de puntuación que como venimos diciendo podríamos relacionar con la importancia que se le da en el poema a la forma y al dibujo, sin olvidarnos del componente de humor que tiene el poema, ya que la intención de la poeta es sorprender y provocar humor al lector.

Muchísimas gracias al CPI María Domínguez por este número tan original y por el excepcional trabajo que habéis desarrollado alrededor del poema y de lo que suponer leer, entender y apreciar un texto en otro código. Enhorabuena. Gracias infinitas también por publicar un poema de Helena Santolaya, de la que somos admiradores rendidos, declarados y absolutos. En Poesía para Llevar hemos tenido la suerte de que hayan aparecido dos obras suyas, una de ellas en el especial de Poesía Visual:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.