8 de noviembre de 2021

Nº2C SIEMPRE ESTOY COMENZANDO ESTE POEMA, Jorge Boccanera



 Sin un primer verso no hay poema, pero nunca es fácil escribir la primera palabra que dará pie al resto. Jorge Boccanera plasma esas dudas iniciales en este delicioso poema elegido por nuestros compañeros del IES Bajo Aragón de Alcañiz. Desde el centro nos cuentan por qué lo han elegido, cómo lo han trabajado y nos dan información sobre el autor:

En el IES Bajo Aragón (Alcañiz) hemos querido llevar a las aulas a un poeta poco conocido e hispanoamericano. Jorge Boccanera representa, además, el compromiso social, el periodismo y la docencia (hermosa mezcla).
Nuestros alumnos de 1º y 2º ESO han leído el poema en clase y han escrito sus reflexiones. Les ha gustado especialmente el hecho de entenderlo sin aparente dificultad y de empatizar con lo que el poeta expresaba.
En el resto de niveles, el poema se ha recitado como presentación del programa Poesía para llevar en este comienzo de curso.
Aportamos los siguientes materiales de trabajo para profundizar en este poeta argentino:
-RESEÑA BIOGRÁFICA Y ALGUNOS POEMAS: http://amediavoz.com/boccanera.htm
-ENTREVISTA:  https://www.youtube.com/watch?v=z7px-FHcQN4  
-PARTICIPACIÓN EN UN CONCIERTO DE SILVIO RODRÍGUEZ: https://www.youtube.com/watch?v=6QyV1hljlrc

Muchísimas gracias al IES Bajo Aragón de Alcañiz por esta excelente elección, por descubrirnos a este poeta, por vuestro trabajo y por el inmenso esfuerzo que habéis hecho para que tengamos un número 2C tan completo. Sabemos que los primeros números siempre son los más difíciles y más este curso que ha sido todo tan apresurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.