1 de noviembre de 2021

Nº1 A BERLÍN, David González




Inauguramos el curso poético con un poema que que nos lleva a Berlín a un muro, a los bares y a nuestras propias elecciones. Se titula «Berlín» y su autor es David González. Ha sido elegido por el IES Ramón y Cajal de Zaragoza y desde el centro nos comparten todas las interesantísimas y completísimas actividades que han preparado. Van desde ilustraciones y caligramas hasta vídeos donde se recita, se versiona el poema e incluso se rapea:

Desde el Ramón y Cajal hemos elegido un poema de David González titulado Berlín, la verdad es que los chicos y chicas del Ramón y Cajal estaban esperando con tanta ilusión participar en Poesía para llevar que tenemos tantos comentarios y trabajos que ha resultado muy difícil seleccionar algunos.

Os mandamos las actividades que hemos realizado con ellos, y dos entrevistas al poeta, también nos ha parecido interesante leer dos poemas relacionados con el título del poema. Hemos seleccionado algunos de los trabajos que han mandado los alumnos y alumnas si queréis ver más los publicaremos:

en el blog de la biblioteca https://biblioryc.blogspot.com/

en el Instagram @biblioryc

en la web del instituto https://iesryczaragoza.catedu.es/ ( en biblioteca)

https://www.stylefeelfree.com/2014/12/david-gonzalez-las-redes-sociales.html

https://vimeo.com/122413951

MÁS COMENTARIOS DEL POEMA 

ENLACE PARA VER LAS ACTIVIDADES

Muchísimas gracias al IES Ramón y Cajal por vuestro trabajo, por este número 1 tan completo y creativo del que se pueden extraer tantas ideas para actividades. Demostráis que un poema no se acaba en sus versos y habéis conseguido que vuestro alumnado lo haga suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.