8 de noviembre de 2021

Nº2B JUSTICIA POÉTICA, Rosa Berbel


Ojalá la justicia fuera siempre poética y pudiera revertir tantas iniquidades pretéritas. Este poema de Rosa Berbel lucha por esa justicia poética, presente ya desde su título, para todas las mujeres de nuestro pasado. Ha sido elegido por el IES Valle de Huecha, de Mallén, y nuestras compañeras en el centro nos hablan de la autora y nos cuentan cómo lo han trabajado:
Desde el IES Valle del Huecha os mandamos el poema elegido para este curso. Se trata de «Justicia poética, de Rosa Berbel. Es una autora muy joven. La poesía seleccionada es de 2016 y está recogida en la antología Supernova. Por lo que hemos podido investigar, solamente ha escrito un libro en 2018 (Las niñas siempre dicen la verdad).
Aquí dejamos algunos enlaces interesantes con otros poemas y algún comentario de texto (incluido el del nuestro).



Los alumnos han trabajado el poema en todos los cursos y les hemos propuesto varias actividades: dibujos alusivos, hacer una redacción sobre las mujeres de su vida, un árbol genealógico para que recuerden sus orígenes, y crear una nueva estrofa para el poema que le dé continuidad. 

Muchísimas gracias a las compañeras del IES Valle de Huecha por descubrirnos a esta autora tan joven y considerada ya uno de los futuros valores poéticos; por vuestro excelente trabajo con el poema con esas genealogías que tanto han hecho pensar a vuestro alumnado y por vuestra generosidad preparando el número dos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.