20 de mayo de 2021

ÚLTIMO JUEVES POÉTICO EN EL IES BLECUA

 


Seguimos con los cierres de actividades. Nuestros compañeros del IES Blecua comparten con nosotros su último (por este curso) Jueves Poético:


Desde el Blecua os hacemos llegar la información sobre nuestro último Jueves Poético de este curso. Hemos tomado las buenas ideas que otros centros lleváis haciendo durante varios cursos y las hemos adaptado a nuestro propio contexto proponiendo "Aragón entre versos".
El alumnado de 2º ESO trabajó durante la 2ª evaluación la lectura Esto y ESO de Raúl Vacas, un poemario divertido que nos acercó la poesía a nuestro entorno más próximo: el instituto. La forma de trabajarlo como contenido de Lengua Castellana y Literatura nos llevó a crear unos podcast poéticos con algunos de sus textos, con los que generamos estos códigos QR.

Por otro lado, el alumnado de FPB y FP de Comercio e idearon una campaña de marketing para difundir esta iniciativa por los comercios del barrio, generando así una red entre estos y el propio centro educativo.

Hoy se pueden recorrer los diferentes espacios del IES J.M. Blecua a versos y, del mismo modo, nuestro barrio; complementando así las actividades organizadas dentro de las Jornadas de Poesía de Torrero 2021 "ANDADURAS".
Así que, si os dejáis caer por nuestro barrio próximamente, podéis encontrar algunos de nuestros podcast poéticos.

Muchas gracias al IES Blecua por compartir esta maravillosa experiencia con nosotros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.