17 de mayo de 2021

PPLL en la Semana Cultural del CPEPA de Alcorisa


En el CPEPA de Alcorisa han incluido PPLL en su Semana cultural. Nuestros compañeros nos cuentan cómo discurre esta interesante actividad:

Como todos los años vamos a celebrar nuestra VIII Semana Cultural "Yo,yo mism@ y la tecnología", sobre la tecnología en la vida diaria. El COVID ha puesto en manifiesto la importancia de la tecnología en la época actual. Queremos a través de ella visibilizar sus beneficios e importancia, pero también los riesgos que conlleva un mal uso de la misma. Hay que destacar que en el CPEPA Alcorisa la tecnología tiene un gran protagonismo entre nuestro alumnado, por ello dedicamos estos días al análisis de su aplicación en la vida diaria y la evolución, y revolución, que ha supuesto con el paso de los años.

Con esta Semana Cultural visualizamos la labor de los centros de educación de personas adultas en el mundo rural. A través de nuestras aulas de Aguaviva, Alcorisa, Berge, Calanda, Foz Calanda, la Ginebrosa, La Mata de los Olmos y Mas de las Matas, la población adulta puede acceder a la formación, tanto reglada como no reglada, romper la brecha digital o seguir formándose a lo largo de la vida. Esto no sería posible sin la colaboración de los ayuntamientos de las ocho localidades, que a
través del profesorado de convenio y la dotación de espacios hace posible que la red EPA llegue a un mayor número de personas.

El curso pasado tuvimos que adaptarnos al confinamiento realizando los actos de forma virtual. Este curso continuamos con las actividades online, pero podemos realizar algunas de ellas en las aulas con los grupos de las distintas enseñanzas. No obstante habrá tres charlas de forma presencial en Alcorisa. 
v

Aparte de las charlas se realizarán todo tipo de actividades en las aulas con nuestro alumnado adaptando la tecnología a nuestras distintas enseñanzas. No queremos dejar de lado nuestros programas educativos, que también estarán presentes estos días: "Un día de cine", "Conexión Matemática" y "Poesía para llevar".

Enhorabuena por vuestro trabajo y gracias por compartirlo con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.