6 de marzo de 2019

Nº 18C BUSCO UN POEMA SIN TIEMPO, Ana María Navales

Desde IES Pedro de Luna nos envían su propuesta poética. Es un magnífico poema de la escritora aragonesa Ana María Navales, fallecida hace 10 años, cuyo título ya insinúa el asunto poético. Como nos señalan desde el IES Pedro de Luna:

La propia expresión poética es uno de los temas de su poesía, al cual hace referencia el poema que hemos elegido.
En palabras de la propia escritora:
"La propia poesía es a veces el tema del poema en una íntima relación poesía-vida y donde tanto como la palabra importa la vivencia. Veo la tarea poética como creadora de una nueva realidad, en la que la relación con los otros se establezca a través de una vía imaginativa". 

POEMA EN PDF

El poema es una maravilla, nos recuerda a una gran figura de las letras aragonesas y además, en el IES Pedro de Luna han preparado una actividades muy interesantes que pueden servir de modelo y ejemplo para otros centros:
En este enlace se puede ver un Calameo con todas "sus búsquedas", estas creaciones las han realizado alumnos de 2º y 3º de ESO . Además, han realizado una pequeña exposición en la biblioteca con dichos poemas (Incluimos una foto)





Los de 1.º de Bachillerato de Artes decidieron hacer su particular interpretación, que se puede ver en el siguiente enlace.

Muchísímas gracias al IES Pedro de Luna por el poema, por traernos a la memoria a Ana María Navales y por vuestro excelente trabajo. Gracias mil también a Isabel que es la encargada de que nuestro Pinterest funcione y esté actualizado: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.