13 de marzo de 2019

Nº 19 B PORQUE ESTRENASTE PANTALONES LARGOS, Joaquín Sabina

El IES Miralbueno ha elegido para su número semanal un fraternal soneto escrito por Sabina titulado «Porque estrenaste pantalones largos». La elección del poema y todo el trabajo realizado alrededor de él, se enmarca dentro de un estupendo proyecto interdisciplinar del IES Miralbueno, por lo que cedemos la palabra a nuestras compañeras del IES Miralbueno que lo explican de maravilla:
"Este curso el equipo de Biblioteca del IES Miralbueno se ha embarcado en un nuevo proyecto junto a varios compañeros del departamento de Hostelería y de Música en torno a la figura de Joaquín Sabina. Estamos trabajando su música, sus letras, sus sonetos desde las diferentes áreas y nos vamos reuniendo para poner en común lo que vamos haciendo.
A la hora de elegir poesía este año, nos hemos decantado por Sabina con la finalidad de despertar el entusiasmo hacia su figura como así lo hemos hecho nosotros en nuestros alumnos.
El soneto elegido ha sido un soneto que le dedicó a su hermano el día de la jubilación.
En este enlace podemos ver la noticia de la jubilación y una foto de ambos: https://www.ideal.es/almeria/20091110/gente/ondas-para-policia-20091110.html
En las diferentes áreas (Lengua, Plástica, Tecnología y Filosofía) hemos estado trabajado el soneto como podréis apreciar en el material que adjuntamos: infografías, medicamentos para no echar de menos a los hermanos, cartas a sus hermanos, poemas a los hermanos con las preposiciones, descripciones con las diferentes letras del abecedario, recetas, poemas versionados, debate filosófico sobre la hermandad, poemas ilustrados, etc. 

Y como colofón a todas las actividades realizadas en el aula, montamos en el jardín de nuestra biblioteca un photocall donde pasaron todos los hermanos que hay actualmente en el centro, con todas las fotos pretendemos hacer un roll-up para que quede como recuerdo de esta generación de hermanos.
Esperamos que disfrutéis del soneto como nosotros lo hemos hecho."

POEMA EN PDF

Clicando en la foto que sigue podéis acceder a todos los materiales que han compartido con nosotros desde el IES Miralbueno, que son muchos y muy interesantes.
No podemos más que quitarnos el sombrero (el de bombín que lleva Sabina) porque nos hemos quedado maravillados por todo el trabajo desarrollado alrededor del poema. Enhorabuena al IES Miralbueno y muchísimas gracias por compartir todo vuestro trabajo con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.