6 de marzo de 2019

Nº 18B A JOSÉ Mª PALACIO, Antonio Machado

El IES Élaios no ha querido dejar pasar el 80 aniversario de la muerte de Machado y la cercanía de la primavera y nos envían esta hermosísima epístola primaveral que escribió Machado a su amigo José María Palacio. Este poema está considerado uno de los mejores poemas de la literatura española. 




POEMA EN PDF

 Los alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato seguramente lo conocerán, pero a los demás les podemos proponer que investiguen quién era José María Palacio, qué relación tenía con Machado, qué es el alto Espino, por qué se nombra en el poema y por qué este finaliza con puntos suspensivos (https://www.youtube.com/watch?v=qC8fD267-IE )
Con Machado es imposible hablar de él y ceñirse a un solo poema aunque sea este por lo que os animamos a que visitéis el monográfico que le dedicamos cuando fue poeta del mes en el año 11/12 en PPLL, a escuchar cualquiera de sus poemas musicados por Serrat y a que nos digáis cuál es ese poema de Machado que os viene a la mente y a la boca cuando oís hablar de él:




Desde el IES Élaios nos envían también unas imágenes de sus rincones poéticos y nos avisan porque pronto florecerá su árbol. Las fotos del rincón poético las publicamos en otra entrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.