14 de noviembre de 2021

Nº3A LAS MOSCAS, Antonio Machado



Antonio Machado era capaz de relacionar lo cotidiano con lo transcendental y convertir en asunto poético a un animal tan insignificante y molesto como las moscas. Seguro que a nuestro alumnado les sorprenderá todo lo que pueden llegar a evocar las moscas en este poema elegido por el CPEPA Miguel Hernández de Huesca. Desde el centro nos cuentan cómo lo han trabajado y nos muestran las actividades que han hecho:

Desde el CPEPA Miguel Hernández de Huesca hemos estado trabajando y disfrutando este poema de Antonio Machado: «Las moscas».
Dejamos adjunto una pequeña reseña biográfica del autor, los comentarios del alumnado y las propuestas de actividades o enlaces sobre el poema y el autor.

        RESEÑA SOBRE EL AUTOR

        TRABAJO REALIZADO POR TALLERES DE APOYO

        ACRÓSTICOS

        COLLAGES FOTOS INICIALES 2B

Versión de Serrat del poema


Muchísimas gracias al CPEPA Miguel Hernández por todo vuestro trabajo, por esos acrósticos tan divertidos, por vuestros comentarios tan originales y por traernos a Machado. Hacía mucho tiempo aparecía ningún poema suyo en Poesía para Llevar y lo echábamos mucho de menos. Aprovechamos vuestro número para recordar algunas de esas publicaciones entre ellas la del poeta del mes n.º 8 en el que varios centros comentamos sus poemas:
https://issuu.com/bibliotecaiesbajocinca/docs/pdm08-machado

http://poesiaparallevar-ljp.blogspot.com/search?q=Antonio+machado
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.