2 de diciembre de 2020

Nº 5C LLUVIA, Marta Domínguez






Acompañamos las lluvias otoñales y nos empapamos de poesía con este hermoso poema de Marta Domínguez. Lo ha elegido el IES Avempace y nos cuentan cómo lo han trabajado:


En el IES Avempace hemos trabajado con el poema «Lluvia» de Marta Domínguez. Ella misma ha sido tan amable de recitarlo en https://youtu.be/RYPjmg59TQc. y también nos ha hecho llegar su autobiografía, que os incluimos en la cara b.
Podemos conocer mejor a Marta Domínguez y su obra entrando en su blog La flor de Gnido (http://laflordegnido.blogspot.com)
Hemos realizado dos bloques de actividades:
-Hemos comparado el poema de Marta con otros textos de Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado y Julio Cortázar, para crear nuestros propios textos. Podéis ver la ficha en este enlace.

Algunos de los comentarios aparecen en la cara b y los demás están en la entrada dedicada a Marta Domínguez y Poesía Para Llevar en el blog del Departamento de Lengua y Literatura Letraherida (http://lenguavempace.blogspot.com/)
-Hemos relacionado las emociones que transmite el poema con las que sentimos nosotros y nosotras al ver llover y con las que puede sentir una persona de nuestra edad viendo llover en Centroamérica, azotada en estos días por los huracanes. Hemos hecho una exposición en el vestíbulo del instituto.
Podéis ver la ficha AQUÍ. 

Os adjuntamos también una foto de la exposición.



Muchísimas gracias al IES Avempace por el poema, por descubrirnos a esta autora y por estos bloques de actividades tan completos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.