18 de noviembre de 2020

Nº3 D SI NO PUEDO IMAGINAR, ESTA NO ES MI REVOLUCIÓN, Marta Navarro



En estos tiempos en los que la realidad domina todo nuestro día a día desde el IES Grande Covián nos invitan a no dejar de imaginar y de soñar con un mundo mejor con Marta Navarro y su poema «Si no puedo imaginar, esta no es mi revolución».

Las compañeras del IES Grande Covián nos explican los motivos de su elección y nos animas a conocer más a esta autora:

El poema que hemos escogido es de la autora zaragozana Marta Navarro. Pertenece a su libro Vietnam bajo la cama publicado en el año 2015. Sin embargo, nosotros lo descubrimos en Antiaérea, un pequeño libro fruto del encuentro poético que tuvo lugar el 31 de octubre de 2015 en Zaragoza. Os animamos a disfrutar de estos versos que nos incitan a diversas revoluciones, entre ellas, la de la esperanza.
Para saber más sobre la autora: tiene un blog sobre cultura y actualidad Entrenómadas: https://entrenomadas.wordpress.com/.
También os enviamos un vídeo que han realizado los grupos de 2º de la ESO .

Contribuimos a la difusión de la obra de Marta Navarro porque es una poeta muy querida y apreciada en Poesía para Llevar. Es la única autora que ha sido elegida para dos números consecutivos en PPLL y participó en el III Encuentro de Poesía Con A que organizan nuestros compañeros del IES Virgen del Pilar:

Muchísimas gracias al IES Grande Covián por elegir a esta autora, este poema y por vuestro gran trabajo en un momento como este. Ojalá podamos ir cerrando los paraguas de la desigualdad para que la lluvia nos moje a todos por igual.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.