4 de noviembre de 2020

Nº 1D EN ESTE MOMENTO, Walt Whitman

 












El poema número 1 de la rueda D nos llega desde el IES Miguel de Molinos, de Zaragoza. Inauguran el curso poético con uno de los grandes poetas estadounidenses, Walt Whitman,al que han elegido por su defensa de la universalidad, especialmente en estos tiempos en que la humanidad se siente unida e igualada, aunque sea por un virus.

Clicando en la imagen se accede al poema en presentación ISSU.





Nos comentan en la cara B es recordado sobre todo por su famosa elegía ¡Oh, capitán! ¡Mi capitán!; pero Whitman no puede quedar reducido a un par de versos. Como muy bien refleja Manuel Vilas en este artículo, Walt Whitman es una galaxia entera: https://elpais.com/cultura/2019/05/24/babelia/1558713349_717449.html

No podemos dejar de recomendar algunos enlaces con sus poemas tanto en español como en inglés para que sigáis disfrutando de este gran autor:



Muchísimas gracias al IES Miguel de Molinos por publicar a un poeta tan imprescindible y por el gran esfuerzo que habéis hecho para prepararlo todo con tan poco tiempo. Nos despedimos con los poemas de todos los grupos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.