4 de noviembre de 2020

Nº 1C BÉCQUER Y EL ROCK AND ROLL, Raquel Lanseros

Desde el IES Emilio Jimeno, de Calatayud nos proponen para el número 1C un poema de Raquel Lanseros que ya desde su título promete mucho porque quien es capaz de unir a Bécquer y el rock and roll seguro que nos sorprende . Cedemos la voz a nuestras compañeras del Emilio Jimeno para que nos cuenten los motivos de su elección y las diferentes actividades que han realizado:

Hemos elegido una poesía de Raquel Lanseros que nos parecía muy apropiada para este inicio de curso, para darnos a todos un poco de energía con su rock'n'roll. A los alumnos les ha gustado mucho y en el área de Plástica han hecho dibujos muy originales sobre lo que les inspiraba la poesía: mucha música, mucho rock, pero también nostalgia y recuerdos de la niñez.
En general se han sentido muy identificados con la voz poética y con el sentimiento de tener doce años y sentir que todo empieza por primera vez.
Esperamos que lo disfrutéis todos mucho e inaugurar este año de Poesía para llevar de la mejor manera posible.
Abrazos desde Calatayud

Clicando en la imagen se accede al poema en presentación ISSU


 Poema en PDF

Presentación con los dibujos elaborados AQUÍ. y clicando en la imagen, podréis acceder a una carpeta que contiene más dibujos.


Como un poema de Raquel Lanseros siempre sabe a poco os invitamos a que visitéis esta entrada de nuestro blog donde podréis leer y escuchar más versos:

Muchísimas gracias al IES Emilio Jimeno de Calatayud por este estupendo maridaje de poesía, música y plástica y por haber preparado todo con tan poco tiempo. Gracias infinitas a Marina que lleva, estupendísimamente, nuestra cuenta de Instagram a la que os animamos a seguir para no perderos ninguna de las publicaciones de las cuatro ruedas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.