11 de noviembre de 2020

Nº2 B CHATARRA, Nacho Tajahuerce

 


Hay poemas que logran unir elementos aparentemente opuestos tan bien que una vez leído es imposible olvidar ese vínculo y esa nueva realidad resultante. Es lo que sucede con el poema de Nacho Tajahuerce, «Chatarra» ,que nos proponen desde el IES Ramón y Cajal.No os vamos a decir más porque hay que leerlo y leer también los comentarios del alumnado que con su sensibilidad complementan y enriquecen este poema tan lleno de matices. Desde el IES Ramón y Cajal nos hablan del poema, de su adaptación y nos sugieren toda una batería de actividades para trabajarlo:


Hemos elegido un poema de Nacho Tajahuerce que este año está en nuestro centro. Se titula «Chatarra». El poema era más extenso ( 25 versos) y Nacho nos lo ha adaptado porque le hacía mucha ilusión que fuera este poema el que apareciera en Poesía para llevar, por ello si lo comparáis con el poema que aparece el Piedra y tijeras veréis que cambia un poco, pero la adaptación es del autor.
Hemos preparado unas actividades sobre el poema y los chicos están muy emocionados con el programa que ya conocían.

 



Reportaje en Atónitos Huéspedes Aragón TV:https://www.youtube.com/watch?v=pOkHVlmhY3s&feature=youtu.be&t=10

MÁS COMENTARIOS DEL POEMA 




Añadimos el enlace al número 1 del curso 2017/2018 de PPLL ya que fue otro poema del autor muy recomendable: http://poesiaparallevar-ljp.blogspot.com/2017/10/n-1-salto-al-vacio-denacho-tajahuerce.html
Muchísimas gracias al IES Ramón y Cajal por este poema, por todo el trabajo sobre él y por la ficha de actividades. Gracias mil también a Nacho Tajahuerce por su colaboración y por sus generosas palabras sobre Poesía para Llevar en el Heraldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.