26 de enero de 2020

Nº 11 A NADA DE NADA, Evangelina Sobredo "Cecilia"

El número 11A nos llega desde el CPEPA de Cella y seguro que os sorprenderá. Se trata de una canción de una cantautora cuyo nombre real quizá no os dice mucho, pero su nombre artístico seguro que sí: Cecilia.



POEMA EN PDF

Desde el CPEPA de Cella han querido recordar y homenajear a esta carismática cantautora que consiguió gran popularidad con canciones como « Un ramito de violetas » , « Mi querida España » , « Dama, dama » o « Amor de medianoche ». Son temas que forman parte de la memoria colectiva y que, además hoy en día, son conocidos y reinterpretados por jóvenes artistas que admiran el legado que nos dejó. La canción elegida es «Nada de nada», perteneciente al disco Cecilia (1972) y al libro Cancionero (2018) en el que la editorial Visor recopiló las letras de todas sus canciones.
Desde el CPEPA de Cella nos invitan a que escuchemos a Cecilia y a los numerosos artistas que luego han cantado esta canción:

Muchísimas gracias al CPEPA de Cella por traernos esta canción y por recordarnos una figura tan importante en la historia reciente de España como la de los cantautores y cantautoras que acercaron al público sus composiciones y las de grandes poetas. Por estas casualidades de Poesía para Llevar la semana pasada se publicó «Balada de otoño» de Joan Manuel Serrat en el grupo B. Os animamos a que os paséis por la entrada del blog si queréis hablar en clase de otros cantautores: http://poesiaparallevar-ljp.blogspot.com/2020/01/n-10b-joan-manuel-serrat-balada-de-otono.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.