19 de enero de 2020

Nº 10 A CERTIDUMBRE DE AUSENCIA, Amalia Iglesias Serna

No hay mejor manera de sobrellevar estos días invernales que con unos buenos versos como los que nos envían desde el IES Joaquín Torres de Mequinenza. Han seleccionado para su número semanal un poema de Amalia Iglesias Serna. Como comentan nuestras compañeras en la cara B «Este poema lo hemos elegido porque es lírica en estado puro: A través de nueve versos expresa las emociones y sentimientos del yo poético con gran precisión y dejando una honda sensación en el lector».


Desde el IES Joaquín Torres nos comentan también cómo han trabajado el poema en clase y nos comparten varios enlaces para que conozcamos más a esta autora:

Hemos empleado dos sesiones de clase en cada curso para la preparación del poema; primero les he explicado la figura de la autora, su estilo y les he puesto un vídeo en youtube donde la autora lee algunos de sus poemas. También hemos leído otros poemas suyos. Posteriormente les he explicado el poema que nos ocupa haciendo hincapié en el universo íntimo de la autora, el que corresponde a sus emociones y sentimientos que reflexiona sobre la ausencia de un amor y el vacío que deja en ella. También les he explicado que los espacios se pueden interpretar como reales, pero también como metafóricos. Asimismo, he hecho énfasis en la expresión de emociones y sentimientos del yo lírico que constituye la esencia de la lírica.
Enlaces:


Muchísimas gracias al IES joaquín Torres por este poema y por publicar a esta magnífica autora que solo había salido una vez en un especial de PPLL. Hay que reivindicar la buena poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.