2 de mayo de 2023

N.º 21E«[MADRE MARAVILLA, Madre Cola-Cao]» de Ángel Petisme




Despedimos la rueda E a lo grande. El IES ÉLAIOS nos invita a leer «MADRE MARAVILLA, MADRE COLA-CAO» un poema pop  de  Ángel Petisme dedicado a su madre Pilar  que aparece  en su último libro  El desierto avanza (2022)


Justamente, el  próximo domingo 7  de mayo, será  el Día de la madre. Desde el centro nos cuentan por qué lo han elegido y nos comparten las actividades que han preparado.


Con este poema hemos querido realizar un homenaje a todas las madres que son el comienzo de la vida, la protección, la alegría y la esperanza. Ser madre no significa solamente criar y satisfacer las necesidades de sus hijos. Representan el amor y apoyo incondicionales en su desarrollo como personas.
Os dejamos un enlace a la página web de Ángel Petisme
https://petisme.wordpress.com/
También os adjuntamos un enlace con más comentarios de los alumnos del centro y otro con algunas de las versiones que han realizado
Carpeta con poemas de los alumnos:

Esperamos que disfrutéis del poema «MADRE MARAVILLA, MADRE COLA-CAO» 
 

Desde el centro comparten también  una foto de la exposición con los trabajos.

Muchísimas gracias al IES Élaios por vuestra elección, el poema es muy original y Ángel Petisme es un autor aragonés que deberíamos reivindicar más.  Enhorabuena también por vuestros comentarios y versiones. Por nuestra parte, compartimos un poema de Ángel Petisme publicado en Poesía para Llevar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.